Donde los árboles cantan

Viana de Rocagrís se encuentra prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los planes de estos personajes se ven afectados cuando en los festejos del solsticio de invierno, un hombre advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la inminente invasión de los bárbaros a su nación, por lo que Robian y el padre de Viana, duque de Rocagrís, se ven obligados a marchar a la guerra. Tras su partida, Viana no puede hacer otra cosa mas que esperar su regreso y tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque que tanto intrigan a los habitante de Nortia.

Donde los árboles cantan es una novela de fantasía medieval que cuenta la historia de un reino en el que impera la paz y la armonía, hasta que sus habitantes se ven obligados a defender sus tierras y a sus doncellas. O más bien, en la que las doncellas se defenderán solas. 

En lo personal, este libro me quedó a deber. Primero, quiero hacer enfásis que al ser una novela de Fantasía, pensé que tendría bastantes elementos de este género: duendes, hadas, brujas, criaturas místicas. Y no fue así; se mencionan a lo largo de la historia pero de manera muy superficial. El relato se enfoca bastante en el reino de Nortia, sus familias, así como en la pelea por las tierras, pero me hubiera gustado que se centrara más en los misterios del Gran Bosque.

Siguiente punto en contra: la protagonista no me cayó bien. Pienso que la autora intentó crear a un personaje femenino perspicaz, valiente, autosuficiente y la idea era buena, pero la ejecución fue pésima. En primera, no dejaba de quejarse de su destino; en segunda, sólo actuaba por impulso y a mí parecer, eso la llevó a tomar malas decisiones y perjudicar a terceros. Y no se diga de lo egoísta que se vio al final. Repito, la transición de doncella a guerrera no estuvo mal, pero sí tuvo bastantes detalles.

Cabe mencionar que las constantes peleas entre Lobo, un personaje clave en la historia, y Viana me desesperaron bastante. Peleas innecesarias a mi gusto. Además de que en lugar de ayudarla y guiarla, sólo la hacía menos, desprestigiando su aparición en la guerra y sobre todo, haciendo caso omiso de la información que Viana poseía. Muy misógino el asunto.

Y no se diga del instant love que ocurre a la mitad del libro, ufff... LO ODIÉ. No soy para nada fan de los libros que contienen este cliché. El origen del personaje del que Viana se enamora me pareció interesante y no me lo imaginaba, pero su relación amorosa no me convenció en lo absoluto. Sentí que no venía ni al caso. 

Pero ya para finalizar, quiero dejar claro que la trama en cuanto al lugar donde los árboles cantan sí me gustó y me pareció muy original. Considero que es lo único rescatable de este libro. 

Sinceramente no me siento cómoda haciendo reseñas negativas, pero tenía altas expectativas de esta novela y tristemente, no las cumplió. En fin, esta es mi opinión y si tú, querido lector tienes una opinión distinta a la mía, es completamente válida y la respeto. 

«El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven».


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero