Ox es un chico ordinario que vive en el pueblo de Green Creek, que tras la partida de su padre, debe hacerse responsable de sí mismo.
La vida de nuestro protagonista cambia cuando conoce a Joe, un adolescente que le regala un lobo de piedra. Sin saber lo que eso pueda significar, Ox comienza a pasar más tiempo con él y con su misteriosa familia. Pero Joe guarda un secreto que pronto hará que su vínculo juegue un papel muy importante en lo que está por venir. Ox deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.
La canción del lobo es una historia llena de romance que te llena el corazón y que te enseña que se puede encontrar una familia que no lleve tu sangre, siempre y cuando cante la misma canción que tú.
Ox me pareció un personaje sumamente adorable y considero que el desarrollo que tiene a lo largo del libro es muy importante, ya que vemos cómo va madurando y tomando mejores decisiones, a pesar de no saber qué está pasando y de no tener toda la información que necesita a la mano.
Pero, esta reseña no es del todo positiva, ya que tengo varios puntos que poner sobre la mesa. La primera mitad del libro me pareció increíble y de verdad que suspiraba cada 3 páginas, pero al llegar a la segunda mitad, todo se volvió muy repetitivo. Los diálogos de igual forma me parecieron repetitivos y eso redujo mi interés en la historia.
Otra punto que quiero mencionar, es que hay escenas demasiado explícitas, y para mi gusto, se pudieron haber omitido algunos detalles. Además, cabe mencionar que la manera en que Joe ve a Ox es muy posesiva. Hay diálogos e incluso capítulos en los que vi varias red flags en su relación.
También quiero mencionar que me fue imposible no pensar en la similitud que tiene esta historia con Crepúsculo. Tal vez me hubiera convencido si lo hubiera leído años atrás, pero en este momento de mi vida casi me ocasiona bloqueo lector :( supongo que necesito leer Fantasías más elaboradas para evitar que esto ocurra.
Sé que es un libro que tiene muy buenas reseñas en todos lados y que muchos de mis creadores de contenido favoritos lo amaron, pero no fue mi caso. Unpopular opinion: la historia pudo haber sido menos larga.
Una opinión muy personal que tengo con respecto a los libros de más de 500 páginas, es que el contenido debe ser en su mayoría, cautivante y entretenido, de lo contrario, considero que sólo hay paja innecesaria que se podría omitir.
Le había dado 4 estrellas en Goodreads, pero después de este análisis, pienso que tiene más puntos en contra, así que le dejaré 3.5. Este es el primer libro de la tetralogía de Green Creek. Sinceramente dudo continuar con la saga, pero le dejaré esta decisión a Samy del futuro. Por ahora, no es el plan.
«Escucharon mi canción y la cantaron para mí en respuesta (...) Hubo un estallido en la distancia. El latir de patas y garras en las hojas cubiertas de escarcha. El violeta era la ira. El azul la tristeza. El verde el alivio. Y entre los árboles vinieron destellos de naranja, destellos de rojo. Los colores de la familiaridad, la familia y el hogar».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario