Fenrai, la tierra del sol y la luna. El mundo mágico de los solaris y lunaris revela todos sus secretos… Estas páginas son un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo, su historia, sus leyendas, tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche.
En este libro están escritos los datos más interesantes de las ciudades de Alariel e Ilardya, sin dejar de lado la misteriosa Lestra. Con ayuda de esta guía, se pueden conocer a profundidad los poderes de los solaris y qué clase de magia son capaces de conjurar los lunaris, así como las afinidades, habilidades y limitaciones de ambos.
De igual forma, se revela la historia de la familia real de cada territorio así como anécdotas personales que marcaron la vida de personajes tanto principales como secundarios.
Las memorias de Fenrai es una guía ilustrada que te transportará a un universo lleno de magia, fantasía y misterio.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque considero que El príncipe del Sol es de las mejores sagas que he leído, y sobre todo, porque le guardo mucho cariño a Clau Ramírez, ya que sin sus vídeos, reseñas y ahora, sin sus libros, mi blog no existiría. Así que genuinamente, soy fan de todo lo que hace.
Ahora bien, adentrándonos al libro como tal, me pareció una maravilla. Me he encariñado mucho con los personajes y haber conocido más de ellos, verlos físicamente, me resultó increíble. Es una guía muy completa que cuenta con mapas, con tradiciones de cada nación, leyendas y más datos, todo esto, sin darnos spoilers de la trilogía. Ah, y no omito mencionar que al final, el libro ¡trae stickers de los personajes principales! De verdad amé mucho ese detalle.
Pero sin duda, lo que más me encantó, fueron los datos curiosos acerca de cómo inició la historia. Considero que Clau es una escritora que se fija bastante en los detalles y eso se ve reflejado sobre todo en este libro. Ya lo he dicho antes, pero verdaderamente ella me inspira mucho como booktuber, lectora, escritora, y hasta como fan. A veces me recuerda un poco a mí como fan. Porque yo soy esa fan que llora cuando algo le emociona mucho. Sí, soy yo. Lloro de emoción. Esa soy, esa seré.
En fin, no existe un orden para leer este libro pero, yo recomiendo que de preferencia sea después de haber leído El príncipe del Sol (#1) y La Ladrona de la Luna (#2) para complementar detalles de la nación del sol y el reino de la luna y para tener presentes algunos datos de los personajes que seguramente serán útiles para el tercer y último libro de esta gran trilogía.
«En Fenrai todos eran felices; sus vidas estaban llenas de luz; todo resplandecía. Hasta que un día eso cambió. Las personas voltearon hacia arriba y vieron con horror cómo el sol comenzaba a bajar y los colores del cielo cambiaban de tonalidad hasta que, poco a poco, todo se hizo negro. Fue la primera vez que Fenrai presenció la oscuridad».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario