Los Inmortales

La historia comienza en 1969, en un barrio de Nueva York, cuando los hermanos Gold deciden visitar a una mujer adivina que puede predecir la fecha exacta de su muerte. La narración se divide en cuatro partes: la primera es la de Simón, el más chico de la familia Gold. Al conocer la fecha exacta de cuándo morirá, decide viajar a San Francisco en busca de nuevas oportunidades, en donde se dedicará a bailar ballet y conocerá a personas que le enseñarán lo increíble que puede ser la vida cuando aprendes a vivirla al máximo.

La siguiente historia es la de Klara, la hermana soñadora e imprudente, que se encuentra en San Francisco con Simón. Al no encontrar un empleo estable, decide dedicarse a la magia; su mayor sueño es poder realizar un desafío imposible al que llamará La Inmortal. Cuando Klara conoce a Raj, decide llevar a cabo el negocio de la magia un paso más adelante: Las Vegas. Con el paso del tiempo, se convierte en toda una artista que logra llegar al corazón de las personas porque, en palabras de Raj, Klara es una estrella

La tercera parte, titulada La Inquisición, nos cuenta la vida de Daniel, quién después de varios años estudiando Medicina y trabajando en el Hospital Comunitario Militar Keller, decide aplicar para entrar a la Estación de Reclutamiento Militar de Albany. Años más tarde, Eddie O'Donoghue, un policía del FBI que conoció a Simón y a Klara en San Francisco, contacta a Daniel por un motivo que lo hará recordar a la mujer adivina de la calle Hester y sobre la cuál, tomará cartas en el asunto. 

Por último, tenemos la historia de Varya, la hermana mayor. Ella decide dedicar su vida a la investigación en expresión genética, en el Instituto Drake de Investigaciones en torno al Envejecimiento. Varya siempre se había dicho que se dedicaba a la investigación por amor por la vida y por la ciencia. Pero en el fondo, le preocupaba que su motivación principal fuera el miedo. Miedo de no tener el control. Por lo que todo el tiempo vivía encerrada en su investigación, en sus libros, en su mente. Cierto día, llega a ella una persona de su pasado que la hará revivir recuerdos dolorosos y le hará ver que hay una vida fuera de las paredes de su laboratorio. 

Una novela que oscila entre la magia y la realidad, llena de color y tristeza que nos hace preguntarnos: ¿Qué tanto influyen las decisiones que tomamos? ¿Qué papel tienen nuestros sueños en la realidad? ¿Existe vida después de la muerte?

Quiero confesar que este libro lo compré en una feria del libro y algo que me llamó mucho la atención, fue su portada. Así que sí, compré este libro sólo por la portada. Pero definitivamente, la trama me atrapó bastante. La historia que más me gustó e impactó fue la de Klara, pues es un personaje muy soñador, que lucha por lo que quiere, que vive todo el tiempo en las nubes y que definitivamente, me dejó una gran lección de vida. Me encantó ese contraste entre lo que pasaba por la cabeza de cada personaje y lo que estaba sucediendo fuera, realmente es muy importante conocer todo el contexto de cada narración.

Este libro toca temas de salud pública, habla de salud mental, tiene personajes que forman parte de la comunidad LGBTQ+, habla de responsabilidad afectiva, entre otros temas relevantes. Sin duda, me dejó pensando bastante en lo sugestiva que puede llegar a ser nuestra mente; a estos personajes en cuánto les dieron la fecha exacta de su muerte, actuaron y tomaron decisiones conforme a ese dato. Genuinamente yo me pregunto, ¿hubiera sido diferente si nunca se hubiesen enterado de eso? ¿Su destino ya estaba escrito? Es una historia que recomiendo ampliamente.

«La vida no se trata sólo de desafiar a la muerte (...) También se trata de desafiarse a uno mismo, de insistir en la transformación».



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero