Hecha de Estrellas

Mara y Owen son hermanos gemelos que se conocen a la perfección en todos los sentidos. Mara está enamorada de su mejor amiga, Charlie, sin embargo, su relación es un tanto complicada. Todo comienza cuando se la encuentra en una fiesta con otra chica y decide retirarse para no incomodarla. Días después de ese evento, el mundo de Mara se derrumba al enterarse que su hermano es acusado por presunta violación; lo que la lleva a no saber qué creer,  pues la víctima también es su amiga. Aunado a esto, Mara tiene que lidiar con sus sentimientos por Charlie y con un trauma del pasado que la ha limitado a poder expresarle todo lo que siente.

Hecha de Estrellas es un libro que toca un tema delicado: el abuso sexual. Habla de la culpa que sienten las víctimas, de la impotencia de no poder hablarlo con nadie y de lo importante que es el consentimiento a la hora de tener relaciones sexuales. Esta historia es la historia de muchas otras mujeres que hasta el día de hoy, han permanecido calladas por miedo, por vergüenza, por culpa. Esta narración me apachurró el corazón en varias ocasiones pero lo que más me impactó, fueron los comentarios de la autora al final. 

Esta historia es un grito a la sociedad. Es una forma de empatizar. Dejemos de culpar a la víctima, dejemos de encubrir abusadores, dejemos claro que NO ES NO. 

Me gustó bastante cómo se representa la amistad, ya que pienso que muchas veces el apoyo que buscamos dentro de la familia, lo encontramos en las amistades. La relación de Mara con Charlie me pareció muy linda porque el amor entre ellas nace de su genuina amistad y para mí, es la mejor manera de vincularse afectivamente con alguien. También habla de lo importante que es la comunicación y la confianza a la hora de entablar relaciones. Considero que tanto hombres como mujeres deberían leer Hecha de Estrellas. Porque más que un libro, es una montaña de emociones a la que vale la pena subirse.

Por último, quiero compartirles que mientras iba leyendo, me quedé en shock varias veces, porque es un libro muy fuerte pero, en lo personal me marcó bastante y me hizo pensar en las marchas feministas que se llevan acabo en mi país y en muchos otros países. Me permitió empatizar con  las víctimas que hoy en día están alzando la voz. Mujeres que se tomaron el tiempo de leer esta reseña, por favor, no tengan miedo de romper el silencio. No están solas. Estamos juntas en esto. Y si aún no están listas, tengan por seguro que somos muchas las que gritaremos en su nombre.

«No se les creía, no se consideraban que valieran la pena a menos que tuvieran algo para ofrecer a cambio. Incluso las chicas de estrellas a veces creen esas mentiras».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero