Con el único propósito de proteger a quienes ama de los misterios que envuelven su existencia, Elisse abandona la enigmática ciudad de Nueva Orleans para emprender un viaje a través de los Estados Unidos. Su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah; lugar donde conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional y cuya familia guarda secretos sumamente perturbadores.
Una vez más, Elisse tendrá que tomar una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes que buscan desesperadamente su ayuda.
La Nación de las Bestias: Leyenda de Fuego y Plomo nos traslada nuevamente al mundo de errantes y esta vez, traerá la lucha entre el bien y el mal más fuerte que nunca.
Considero que si el primer libro fue una tormenta de emociones, esta secuela se lo lleva por mucho. Me hizo sufrir, llorar, reír, suspirar. Me hizo sentir de TODO. Desde el libro pasado amé que tuviera el cliché de familia encontrada, peeeero aquí está BASTANTE INTENSO EL ASUNTO CON RED BUFFALO. No diré más pero definitivamente no lo voy a superar.
Me gustó muchísimo que se puede apreciar la Alquimia desde una perspectiva más oscura, y siendo honesta, me dejó varias dudas, ya que está muy delgada esa línea entre la realidad y la ficción. Todos los detalles que maneja el libro son muy interesantes, por lo que haré una búsqueda más detallada al respecto.
En otras noticias, pude entender un poco mejor a Hoffman, ya que es un tipo bastante cínico y ególatra que tiene una barrera ante los demás. Me latió bastante que en esta parte le dejó ver a Elisse otra cara.
Conocer el secreto de Tared me dio demasiada paz, ya que por motivos que no revelaré, lo estaba empezando a odiar. Así que agradezco que haya aclarado el asunto. Hasta ahora puedo decir que Tared es de mis personajes favoritos; está roto, pero haría lo que fuese por aquellos a los que ama. Por los que son como él. Por su familia.
Recientemente vi una plática en la que Mariana Palova revelaba que Elisse estaba clínicamente diagnosticado con depresión. Desde mi perspectiva, Elisse es un personaje que se boicotea mucho a sí mismo y es evidente que carga con mucha culpa. En el primer libro me dio esa impresión pero ahora que lo sé, creo que puedo sentirme más identificada con él. Porque quiero compartirles, queridos amigos lectores, que yo he tenido que luchar contra la depresión. Afortunadamente los libros han sido una gran terapia para mí.
En fin, creo que manejé bien mi sentir con respecto a esta parte de LNDB, ya que no revelé ningún spoiler (yeeeeey). Esta saga es verdaderamente UNA JOYA. Aplausos de pie para Mariana.
«Al principio Dios creó a una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta (...) Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario