Un Segundo Amor

Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, lo que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado.
 
Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más importantes de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón. De la manera más díficil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad.

Un segundo amor es una conmovedora historia en donde la magia oscura y rituales sombríos nos llevarán a conocer el lado oculto de la enigmática ciudad de Nueva Orleans y también el de uno de los personajes más queridos de La Nación de las Bestias. Esta novela es considerada una precuela de LNDB, ya que ocurre ocho antes de los acontecimientos de El Señor del Sabbath. 

La verdad es que ya esperaba que esta historia me destrozará el corazón pero, lo que me sorependió es que tabién me llenó de esperanza. Me conmovió demasiado conocer otro lado de Hoffman, que ya empezaba a salir en Leyenda de Fuego y Plomo (La Nación de las Bestias #2) pero que sin duda, se desbordó en esta entrega. 

La aparición de Olivia en la vida de Hoffman no fue como creí al principio, pero me dejó un gran sabor de boca. Ahora bien, quiero pensar que no todo está perdido. Mariana, si llegas a leer esto, te pido de la manera más atenta que no rompas más este pobre corazón con los siguientes dos libros de la saga. 

Obviamente quería saber cómo es que Hoffman llega a conocer y a detestar a cierto personaje tan querido en LNDB, pero ¡wow! no esperaba que su odio tuviera un trasfondo tan duro. Eso sí no lo vi venir y claro, Hoffman estaba en todo su derecho de odiar a este personaje. Tal vez no fue precisamente su culpa pero sí, sí. Lo entiendo. Tal vez sean ustedes no me estén entendiendo. Equisde. 

Opinión sin contexto: lo de Laurele fue inesperado. Definitivamente se necesitaba una explicación detallada de por qué Hoffman es un personaje lleno de deseo de venganza. Agradezco que su historia dio para un libro. 

Por último, quisiera agregar a esta reseña que Un Segundo Amor está narrado en segunda persona. Sí, así es. Desde la perspectiva de una deidad. Eso me resultó muy original, tbh. La autora recomienda que el orden para leer los libros sea el siguiente:

1. El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1)
2. Un Segundo Amor (La Nación de las Bestias #0)
3. Leyenda de Fuego y Plomo (La Nación de las Bestias #2)

«En tu mundo perfectamente humano, todo lo que te estaba diciendo ella era absurdo. No existían bultos mágicos que reclamaran vidas, ni pactos vudú que otorgan grandes favores a cambio de ellas. No. Había gente manipuladora, cerdos estafadores que empujaban a personas imbéciles a cometer actos atroces por creencias absurdas».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero