Marina

A finales de la década de los setenta, en la mística Barcelona, un muchacho llamado Óscar Drai, descubre un viejo caserón abandonado, en el que puede apreciar un retrato al óleo de una mujer vestida de blanco y sin darse cuenta, se lleva un viejo reloj. Al día siguiente, decide volver de nuevo al caserón para devolverlo y en esa ocasión, conoce a Marina, una misteriosa chica que vive con su padre, Germán. Tras su constante convivencia, nace entre ellos un vínculo casi familiar que Óscar jamás había tenido antes. 

Cierto día, Marina decide enseñarle a Óscar una tumba en la que está grabada una mariposa negra. Cuando a lo lejos ven a una dama vestida de negro que deciden seguir hasta llegar a un viejo invernadero, sin saber que eso los conducirá a descubrir la historia de un misterioso personaje de la posguerra que se propuso el mayor desafio imaginable, pero su ambicion lo arrastro por sendas siniestras cuyas consecuencias no se han terminado de pagar.

Marina es mezcla improbable de misterio, suspenso, amistad, amor. Es considerada la última obra juvenil de Carlos Ruíz Zafón. 

Antes que nada, quiero recalcar que las obras de Zafón son magia pura. El misterio que se lee en las páginas de Marina es sublime. Ya que desde que Óscar conoce a Marina y a su padre, se puede apreciar algo extraño y misterioso en ambos personajes. Sin olvidar a aquellos dos brillantes ojos amarillos que reciben a Óscar al adentrarse al hogar de Marina. 

Los eventos que ocurren después de que ambos siguen a aquella mujer de negro, me parecieron escalofríantes pero adictivos, no podía dejar de leer con tal de saber quién estaba detrás de esa encrucijada en la que se ven involucrados. La realidad es que Zafón tenía un gran don para armar rompecabezas con sus historias y mantener entretenido al lector.

Considero que el final de esta obra, más que triste, es agridulce. Me hizo suspirar y casi llorar, pero me dejó satisfecha. Así que a todas aquellas personas que aún no hayan leído ningún libro del maestro Zafón, de verdad que se están perdiendo de mucho. Háganse un favor y lean a este gran autor. 

«Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiése aquellas palabras».


Por cierto, me gustó mucho este aesthetic que encontré por ahí. Créditos a quien corresponda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero