Monique Grant es una periodista que cierto día es enviada para entrevistar a una de las más grandes estrellas de Hollywood: Evelyn Hugo, quien después de años de intriga y escándalos, decide contar su historia. Monique no entiende por qué es ella la elegida para llevar acabo esa tarea y no se encuentra precisamente en el mejor momento de su vida profesional y sentimental. Ignorando por qué Evelyn la escoge para escribir su biografía, decide aprovechar esa oportunidad para dar un impulso a su carrera.
La historia de Evelyn comienza desde su llegada a Los Ángeles en los años 50, hasta el momento en que decide abandonar su carrera artística en los 80's. Conforme avanza su relato, vemos cómo Evelyn va evolucionando no sólo como actriz, sino como persona, todo lo que sufrió en silencio, todos los secretos que tuvo que mantener y todos los sacrificios que la ayudaron a llegar a la fama y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo, lo que nos lleva a la pregunta del millón: ¿Quién fue el amor de su vida?
Justo cuando Monique comienza a sentir una conexión muy real con la actriz y siente un poco de lástima por todo lo que tuvo que vivir, el relato de Evelyn da un giro inesperado y la vida de Monique cambia de un modo trágico e irreversible.
Los siete maridos de Evelyn Hugo es una historia de amor que a cualquiera le volará la cabeza. Sin duda, es de los mejores libros que he leído en mi vida; tiene los mejores plot twists del mundo y definitivamente, es el dramatismo que necesitaba leer en este momento. Es una narración que te mantiene enganchado(a) de principio a fin y entre más profundizas en la vida de Evelyn, más quieres saber qué fue lo que la llevó a ser el ícono de Hollywood en esa época, pero sobre todo, qué decisiones fueron las más difíciles en el camino al éxito y cuáles fueron sus mayores arrepentimientos.
A pesar de ser ficción, estoy segura de que la trayectoria que tuvo que recorrer Evelyn, probablemente la han tenido que atravesar cientos de actrices en Hollywood. Esta novela nos muestra a una actriz fuera de la farándula, sin máscaras, sin filtros, como una persona común y corriente. Así que me quedo con esta gran reflexión, no sin antes hacerles la cordial invitación a que lean esta joya de la literatura contemporánea.
«La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo. Pero tiene que ver con la verdad. Cuando te das cuenta que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es «Conmigo estás a salvo», eso es intimidad».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario