Blue Rocchini vive en Florencia, en un piso compartido con tres amigas. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras terminar su relación laboral en una editorial especializada, toma la decisión de abrir su propia librería.
La cosa no pinta fácil para esta librería independiente, hasta que un misterioso hombre le da a Blu la idea de transformar los libros en «fármacos», con sus indicaciones terapéuticas, su posología y efectos adversos. Es así como nace «La Pequeña Farmacia Literaria», que en poco tiempo se convierte en un éxito, logrando que la gente comprenda que los libros son terapéuticos.
La pequeña farmacia literaria es una historia de valentía, amistad y esperanza que nos confirma que la lectura es terapéutica y que los sueños se pueden volver realidad.
Me enteré de la existencia de libro gracias a bookstagram, y sólo bastó leer el título para que captara mi atención. ¿Un libro que habla de una librería que recomienda libros como si fuesen fármacos? De aquí soy.
La verdad es que en esto influye mucho mi formación como farmacéutica. Así que al adentrarme al mundo de Blu, una lectora que ama vivir entre libros y que a parte, adopta el papel de farmacéutica literaria, pues debo confesar que sentí súper bonitoooooo. Es la combinación de dos cosas que amo.
Este libro me dejó pensando en que es cierto que los libros pueden llegar a sanar el alma. Como creadora de contenido de libros tengo muy claro que un libro puede tener diferentes significados para cada persona que lo lee, pero el hecho de agrupar libros que se pueden leer cuando tienes el corazón roto, cuando padeces ansiedad o algún problema de salud mental, me pareció una idea sumamente original.
Empecé a escribir reseñas de libros como catarsis de una situación emocional complicada, lo que me llevó a leer y escribir un montón, sin saber que eso me llevaría a recomendar libros en redes sociales. Este libro me recordó el por qué lo hago y lo mucho que me apasiona.
Algo que sí he de confesar es que la historia de amor que se plantea en el libro se me hizo muy plana y no me convenció del todo pero, se ganó cuatro estrellas por el simple hecho de plantear la idea de una biblioterapia.
Como dato curioso, la autora, Elena Molini es la propietaria de La Pequeña Farmacia Literaria, una librería de Florencia en la que receta libros en función del estado de ánimo de los lectores, como si fueran medicamentos. Molini cree que la literatura puede curar el alma y este convencimiento nutre también su primera novela. Y con esto, puedo concluir que los libros no llegan por casualidad.
«A los monstruos se les derrota (...) Ellos sólo pueden hacerte daño si tienes miedo y si estás sola. Si los miras de frente y muestras que no te dan miedo, no pueden hacerte nada. Y, si tienes amigos, no puedes sentirte sola».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario