Antes de diciembre

Es el primer año de la universidad de Jenna Brown y por primera vez en su vida se alejará de su familia y de sus amigos para enfrentarse al mundo.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación abierta a distancia. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de Naya, su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo? Tenía hasta entonces para descubrirlo

Primero que nada, quiero decir que mi experiencia leyendo por primera vez un libro en Wattpad fue muy satisfactoria. No voy a negar que me gusta bastante el drama adolescente. Así que al leer las primeras líneas que mencionaban que Monty, el novio de Jenna, le pedía que tuvieran una relación abierta, es decir, que se podían acostar con quien quisieran, este libro tuvo toda mi atención. 

La realidad es que no es una novela de romance erótico; tengo entendido que en Wattpad abundan ese tipo de historias. Así que si buscan una novela en la que los protagonistas se la pasen teniendo relaciones sexuales... Esta no es. 

La relación de Jenna y Ross tiene el cliché de slow-burn. El hecho de que se sintiera esa tensión entre ellos pero que no pasara nada, me atrapó bastante. Lo cierto es que si esperaba un poco más de acción, pero considero que la autora supo cómo manejar esa cuestión. Sin duda, es una historia de amor muy tierna e imperfecta, como cualquiera en la vida real. 

Ahora quiero hablar de Ross: el personaje que más intriga, ya que todo el tiempo es un misterio lo que ocurre con él. Me encantó como se fue mostrando a sí mismo ante Jenna conforme pasaban tiempo juntos y cómo logran llegarse a conocer tanto. La amistad que nace entre ellos también me pareció fenomenal.

Monty es un personaje detestable. No me dio buena espina desde su primera aparición, pero vaya que me dejó sin palabras lo que le hace a Jenna. 

Sue, es un personaje con el que definitivamente me divertí a morir, a pesar de su corta aparición en la historia, me pareció la clase de amiga que sin duda necesitas en tu vida (a veces). 

Antes de diciembre es el primer libro de una trilogía que por supuesto, pienso terminar este año porque el final me dejó con muchas preguntas y claramente, yo soy una persona que NECESITA RESPUESTAS. 

«Porque a veces, tenemos que hacer sacrificios por amor. Porque queremos a la otra persona más que a nosotros mismos, porque queremos lo mejor para ella. Una vez tomada esa decisión... Es díficil cambiarla».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero