Pensamientos

Me gusta pensar que cuando hago yoga, medito, tengo puestos mis audífonos, entro en una burbuja, en la que me aíslo de todo y de todos. Nada exterior puede afectarme, nadie puede tocarme. Es mi safe place, donde nadie puede herirme porque a nadie dejo entrar. 

Me es difícil mostrarme vulnerable ante los demás, incluso ante mí misma. Tengo barreras. A veces quiero que me vean, a veces no. 

La contradicción es parte de ser humano. Citando una frase que leí recientemente en un libro titulado Maybe you should talk to someone “Failure is part of being human” 

A veces me quedo pensando en que no quiero salir lastimada, pero, ¿qué hay de todas esas mujeres que todos los días reciben críticas, son rechazadas por la sociedad y, aun así, no se dan por vencidas? ¿Qué hay de aquellas a las que les han roto el corazón y se siguen enamorando como si fuera la primera vez? Y de otras tantas que les hicieron creer que hacían mal su trabajo o que no era suficiente y, aun así, siguieron trabajando y dando lo mejor de sí mismas. Todas esas mujeres que día a día siguen adelante y se dicen que SÍ, aunque el mundo les diga que no.

Son las heridas más profundas las que te dan las alas más grandes.

La vida como las clases de yoga: concentración. fuerza de voluntad y dejarte fluir.




Verity

Lowen Ashleigh es una escritora que por problemas financieros, acepta una propuesta que cambiará el rumbo de su vida. Jeremy Crawford, esposo de una autora bestseller, conocida como Verity Crawford, la contrata para terminar de escribir una serie de libros que no pudo terminar a causa de un accidente que la dejó estado vegetativo.  

Cuando Lowen llega a la mansión de los Crawford, encuentra una autobiografía con anotaciones muy personales de la autora que al principio parecen común y corrientes, pero que albergan terribles experiencias del antes y después de la muerte de sus hijas.

Lowen decide mantener este manuscrito oculto de Jeremy. Sabiendo que su contenido puede resultar devastador para él. Al pasar más tiempo escribiendo en la mansión de los Crawford, los sentimientos de Lowen por Jeremy se intensifican. Ella es consciente de que sin importar lo devoto que es a su esposa discapacitada, la verdad podría hacer que la dejara a su suerte.

Verity es una novela llena de suspenso que te hará cuestionarte de lo que es capaz una mujer por amor. Un libro que te mantendrá intrigada(o) hasta el final. 

Verity es un personaje muy perturbador. Demasiado inclinada a los detalles. Dentro de su narración, era imposible no enamorarse de Jeremy y de la relación que mantenían. Sin embargo, ésta se va volviendo más obsesiva y perturbadora. 

Siendo honesta, es una novela llena de red flags. Me gustó la ejecución, y aunque hubieron detalles bastante predecibles, el final me dejó sin palabras. Debo confesar que no soy fan de los finales abiertos y eso le restó puntos a la historia, pero verdaderamente no lo vi venir. Es de esos finales predecibles que tienen su toque impredecible.

Fue un libro que me mantuvo intrigada gran parte del tiempo y me parece que podría entrar en mi top 5 de mejores libros que ha escrito Colleen. A parte de que considero que fue bueno que se arriesgara a escribir un thriller, tomando en cuenta que su comfort genre es el romance. 

«Los escritores no deberían tener la audacia de escribir de sí mismos, a menos que estuviesen dispuestos a separar cada capa de protección entre su alma y el libro. Las palabras deberían salir directamente del centro de su intestino, desgarrando la carne y los huesos hasta liberarlas».








Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero