Son Noah y Jude, gemelos inseparables. Noah, que todo lo pinta en su cabeza, se ha enamorado en secreto de su nuevo vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Han pasado tres años desde ese trágico suceso que cambió drásticamente la relación de estos hermanos y los llevó por caminos diferentes. Por un lado, Noah lucha con sus demonios internos, mientras que por otro, Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla, podrían rehacer el mundo.
I'll give you the sun es una historia que habla acerca de la comunicación efectiva, la responsabilidad emocional y de la capacidad para confrontar aquello que nos duele.
A pesar de que la trama principal del libro es el amor, hay que resaltar la cuestión familiar. Jude y Noah no son conscientes del daño que se han ocasionado al ocultarse la verdad. Esto me hizo pensar en que evadir todo aquello que causa incomodidad hablar o reconocer por el miedo de herir a otros, es algo que pasa mucho en las familias. Pero también es algo que a la larga, hace más daño.
Jude es un personaje con una notable intensidad; llena de iniciativa y ganas de comerse al mundo, pero que ignora las necesidades de los demás. Situación que la llenará de culpa. Debo confesar que me identifiqué con ella, no tanto por su personalidad, sino porque posee una característica, una habilidad poco común. Así como Jude, yo poseo ese don, esa habilidad psíquica que antes no era capaz de compartir con cualquiera. Me encantó que se abordara ese tema en el libro.
Noah por otro lado, es un personaje muy creativo que vive en el mundo de las ideas, que puede retratar en su mente todo lo que le ocurre y todo lo que le rodea; es un personaje que sufre bastante; sus heridas no le permiten ver con claridad la vida ni explotar esa maravillosa habilidad para pintar.
En definitiva me quedé enamorada de Oscar, ya que es un personaje que oculta demasiado por miedo a que lo lastimen, y en esa parte también me identifiqué con él.
Tenía años, de verdad años queriendo leer este libro y vaya que lo disfruté. Es una historia muy dinámica que te mueve desde la raíz. Así que como última reflexión, quisiera compartirles que me dejó pensando en que hay algo más doloroso que perder contacto con un amor/amigo(a)... Y es perderlo con un(a) hermano(a).
«Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario