Leyendo en cuarentena

El mundo se detuvo a causa de un virus. Los cines, restaurantes, centros comerciales, innumerables negocios y establecimientos cerraron. Los viajes pararon. Miles de personas se quedaron encerradas en sus casas, en sus mentes. 

A casi un año de que China presentara los primeros casos de COVID-19, el futuro con esta enfermedad sigue siendo incierto. No existe cura, no hay ninguna vacuna. Los casos de infecciones se siguen incrementando, las muertes van a la alta. Los días pasan, las estaciones cambian. Parece ser que lo que antes conocíamos como normalidad nunca volverá a ser igual. 

En medio de este caos, en medio de esta eterna oscuridad, encontramos una luz, encontramos paz: comenzamos a leer. Los libros siempre serán nuestros mejores aliados en tiempos difíciles, por lo que he decidido compartirles 10 razones por las que considero que leer nos ha salvado y nos seguirá salvando.


1.  Leer nos permite ver la vida desde otra perspectiva. Nos hace cuestionar nuestra realidad. Nos vuelve más reflexivos.

2. Mejora nuestro lenguaje. Aprendemos nuevas palabras, aprendemos a expresarnos y nos da la habilidad de hablar de diversos temas.

3.  Nos ayuda a no sentirnos solos. Al leernos en las palabras de otros, nos podemos llegar a sentir identificados. Me gusta pensar que los libros muchas veces están ahí para darnos un abrazo. 

4. Leyendo conocemos otras ciudades, viajamos en el tiempo, recorremos otros mundos y otras dimensiones... Dejamos volar nuestra imaginación.

5. Nos mantiene el cerebro activo. Mejora nuestra memoria, concentración y aumenta nuestra capacidad para recordar detalles.

6. Si pusiéramos a boxear en un ring libros vs películas, los libros saldrían victoriosos; qué buen Knockout le meterían a las películas. 

7. Te ayudan a relajarte, disminuyen estrés y ansiedad. Y siendo sinceros, este año necesitamos disminuirlos más que nunca.

8. Los dinosaurios no leían. Vean lo que les pasó. 

9. Jamás te van a guardar rencor; no importa que los olvides, los rayes, los manches de café o los avientes porque te hicieron enojar. 

10. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libros favoritos

  • El ángel número 12 - Og Mandino
  • La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
  • La ridícula idea de volver a verte - Rosa Montero